DA VINCI CASANEO – La opción vegana de pinceles profesionales

Una marca con un gran compromiso por el planeta, eso es lo que da Vinci ha demostrado ser.

Sustentabilidad y años de experiencia

 

En tiempos donde la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza y los animales toman cada vez más la importancia que se merecen, da Vinci aparece como una marca de pinceles consciente e innovadora que trae la solución para todas las personas que prefieran llevar un estilo de vida vegana, pero necesitan pinceles profesionales de alta calidad.

Da Vinci es una marca con más de 60 años de trayectoria que nace en Nuremberg, Alemania. Llevan consigo una larga tradición de manufactura de pinceles que hoy buscan combinar con las últimas tecnologías para mantenerse como pioneros en el rubro.

La familia de pinceles CASANEO nace de los esfuerzos que a fines de los 2000 pusieron en la creación de una fibra sintética que pudiera imitar las propiedades de un pincel de pelo natural, ya que el pelo de ardilla Kazan se volvía cada vez más difícil de adquirir. Es así como alrededor del 2013 lanzan exitosamente la primera línea de pinceles CASANEO para pinstripping, y en adelante la familia seguiría creciendo.

Tal como el salitre sintético vino a reemplazar al natural a comienzos del siglo XX, hoy a comienzos del nuevo siglo la fibra CASANEO se presenta como una alternativa más económica y, en este caso, sustentable que la fibra natural, con las mismas competencias.

La extraordinaria fibra CASANEO

Las fibras sintéticas CASANEO hacen un excelente trabajo imitando la forma y propiedades del pelo natural de ardilla Kazan. Fueron especialmente diseñadas para técnicas de pintura fluida como la acuarela, las tintas y el acrílico líquido. Poseen una forma ligeramente ondulada que permite dar pinceladas igualmente suaves y elásticas, y una gran capacidad de absorción de color y dosificación. Además, las fibras poseen una terminación en punta y la capacidad de mantener la forma del pincel, lo que te permitirá una técnica de pintura precisa.

En este video demo puedes ver un pincel CASANEO en acción, notarás cómo mantiene su forma y punta después de cada pincelada y la enorme cantidad de pigmento que puede retener!

En cuanto a la durabilidad y resistencia de los pinceles, el uso de la técnica DUROPLUS hace a las brochas especialmente duraderas, y la técnica de fabricación de todos los pinceles de la línea asegura que no haya caída de pelos.

Con esta línea de pinceles, da Vinci no hace más que reafirmarnos que es una marca consciente y comprometida con la sustentabilidad y ecología, desde el funcionamiento de sus fábricas y el manejo de desechos, hasta los materiales y empaque de sus pinceles. Su misión se mantiene en la búsqueda de calidad, innovación y compromiso social.

Pinceles CASANEO que traemos para ti

En Arte Nostro estamos comprometidos con entregarles siempre calidad y tener una opción para cada persona y sus necesidades e intereses particulares. Es por eso que importamos desde Alemania una selección de pinceles CASANEO para tener a su disposición, ¡busca el tuyo! 

Pinceles redondos para lavado | Serie 498

Pincel redondo para aguadas (húmedo sobre húmedo); en donde lo esencial es trabajar la acuarela con abundante agua para esparcir el pigmento de manera homogénea o sustraerlo con el pincel.

Tamaños disponibles: n° 0 – n°2 – n°4 – n°6 – n°8

 

Pincel para lavado, ovalado en punta | Serie 898

Su forma ovalada permite obtener trazos planos, si se ocupa el borde se obtienen trazos delgados o la mezcla de ambos si se alterna en sus trazos. capacidad de absorción de color extremadamente alta.

Tamaños disponibles: n°12 – n°16

 

Pincel Rigger, pelo largo de longitud media | Serie 1290

Usado para filetear, o hacer líneas finas, sin necesidad de levantar la mano a medio trazo para cargar de color el pincel. Para trazos extensos, continuos y sin distorsiones.

Tamaños disponibles: n°4

 

Pincel Liner | Serie 5599

Fibra sintética CASANEO y punta extralarga y afilada de fibras sintéticas COLINEO, fibras hechas para sostener una gran cantidad de color. Excelente para delinear.

Tamaños disponibles: n°8

 

Pincel recto | Serie 5898

Pincel plano, longitud corta. Su forma facilita abarcar extensas superficies de color de un solo trazo. Mango corto.

Tamaños disponibles: n°8 – n°12 – n°16 – n°20 – n°24

 

Pincel redondo | Serie 5598

Punta redonda de cuerpo compacto, con excelente elasticidad. Al momento de utilizarlo con cargas de agua generan un haz perfecto para un trazo seguro.

Tamaños disponibles: n°1 – n°2 – n°4 – n°6 – n°8 – n°10 – n°12 – n°16 – n°20 – n°24 – n°30

 

Pincel redondo XS | Serie 988

Versión de mango corto del pincel punta redonda, de cuerpo compacto, con excelente elasticidad. Al momento de utilizarlo con cargas de agua generan un haz perfecto para un trazo seguro. Ideal para viajes o cajas de acuarela

Tamaños disponibles: n° 8

 

Brocha | Serie 5098 (Pronto disponible en nuestras tiendas)

Fibras sintéticas extra suaves con una elasticidad extraordinaria y una capacidad de absorción de color extremadamente alta para cubrir áreas extensas.

Tamaños disponibles: n°30 – n°40 – n°50

 

Pincel de viaje | Serie 1593

Consta de 2 piezas que atornilladas forman una unidad resistente y guardado, su forma compacta permite transportarlo cómodamente. Cada pincel es cuidadosamente moldeado en un cuerpo de pincel perfecto y una punta muy fina.

Tamaños disponibles: n°2 – n°4 – n°8

 

Set Casaneo 3 pinceles

  • Serie 5598 n°4, n°3
  • Serie 5898 n°8