Ya han pasado más de 40 años desde que nuestra tienda Arte Nostro fue creada y establecida entre las conocidas calles “Pedro de Valdivia con Avenida Providencia”. Arte Nostro comenzó siendo un pequeño local, que los tiempos de antaño, le han conservado y han hecho madurar dignamente ante al avance de la inefable modernidad.
Las décadas que nos dieron esta estabilidad han sido bien cobijadas, pero ante el surgimiento de un pueblo nuevo de artistas que requieren un nuevo arte, dio paso a un renovado “ARTE NOSTRO”.
Para celebrar nuestra nueva “casa virtual”, queremos inaugurar este nuevo espacio, en el que queremos compartir con ustedes datos, información, tips, noticias y cualquier acontecimiento que pueda ser de utilidad para nuestra apreciada comunidad de artistas y aficionados.
Es en este nuevo florecer de artistas, está en nosotros, como principal interés escapa del solo hecho de poner a disposición en sus manos un pincel, una pintura o un elemento de escritura de tal o cual marca. Nuestro principal interés es poner a su disposición un producto que permita a cada usuario el poder expresarse libremente por el auxilio del uso de diferentes técnicas pictóricas, como el óleo, la acuarela, el acrílico, el grabado o cualquiera sea la conjugación de éstos; para así crear algo propio e irrepetible que se encuentra en los corazones de nuestros clientes.
Si bien existen marcas y marcas de las cuales no podemos dejar pasar por alto – aunque lo quisiéramos -, nosotros en pos de ofrecer siempre un producto de calidad, apostamos directamente por productos que en su emblema reflejen dignamente todas las calidades posibles para que al momento de plasmar ese “que se yo” en el soporte que sea, rinda debidamente a sus necesidades.
Ante ello hemos privilegiado a lo “Made in Germany” no por tendencia, si no que por el esfuerzo constante en los altos estándares europeos en cuanto a calidad, nobleza en sus materias primas y tradición clásica como el sustento a la modernidad, claro caso es nuestro querido Schmincke, que con su característica manera de tratar sus pigmentos ha logrado ser un referente mundial con sus exquisitas acuarelas “Horadam”, tanto para profesionales, amateurs e incluso, posicionarse en el mundo de la restauración con su excepcionales “Oleos Mussini” o nuestra fina gama de pinceles “Maestro” de Da vinci – Defet, confeccionados a mano por más de 200 años, que en manos aventureras harán maravillas.
Ni los eventos previos a una Segunda Guerra Mundial con sus respectivas consecuencias, ni la separación en dos facciones de Alemania, pudieron sobreponerse al esfuerzo de la creatividad, al diseño, a la simplicidad y al motor de una fábrica en la ciudad de Heidelberg, en donde Josef Lamy junto a Gerd A. Müller dieron un paso, creando un hito en cuanto a temas de pluma fuentes se trata, así nació LAMY.
Aunque en busca de esta excelencia hemos expandido horizontes desde la lejana Lituania con papeles de SMLT Art o el diseño y la creatividad de innovaciones en todos sus productos digna del estilo Japonés, TOMBOW.
El trabajo de los Peredvízhniki que abrió y cambio el mundo de las artes en Rusia; fue el impulso para crear una de las mejores acuarelas y líneas de pinturas, Nesvakaya Palitra, que en la actualidad es NEVA PALETTE.
La tradición e innovación de siglos que trae Koh-i-Noor Hardtmuth. Su fundador, Josef Hardtmuth, patentó el primer y clásico lapiz grafito de color amarillo y las graduaciones de mina que van del 8B al 10H por allá por los años del 1790 y que cambiaría el destino de todas las generaciones de artistas o más bien de toda la humanidad; hasta el esplendor de la Familia Real de Inglaterra por parte de la Reina Victoria.
El arte en su máxima expresión, yace sobre nosotros desde tiempos muy antiguos, y la humanidad se encuentra siempre abierta a ser exhortada a los placeres que “el arte” le otorgue. Y en su infinita multiplicidad de opciones por los cuales se puede tomar, es por ello que este pequeño blog de “Arte Nostro” pretende contribuir a una ayuda para poder encontrar juntos un camino hacia la belleza, única e irrepetible que habita en el arte escondido en el día a día de nuestras vidas diarias.
Como pueden ver, lo nuevo será el porvenir hacía lo bello.