Flexibilidad 360° y compromiso con el planeta


 

Hace tiempo queríamos hablar de una de las libretas preferidas por el público en nuestras tiendas: FLEXBOOK. Marca que hoy tiene presencia en más de 35 países en todo el mundo debido a sus maravillosos diseños de gran calidad, durabilidad y sustentabilidad.

 

 

 

The Writing Fields es una compañía griega que desde el año 60 se dedica a la encuadernación. Cuando Theodoros Chasapakis comenzó a trabajar en el campo de las ediciones especiales y los libros hechos a mano, sabía que sus esfuerzos debían enfocarse en crear objetos duraderos y de una calidad inigualable. Para esto debía manejar dos variables muy importantes: excelentes papeles y una gran técnica para desarrollar los productos.

Durante la década de los 90 la empresa pasó a manos de su descendencia, Grigoria y Dimitris Chasapakis, quienes le dieron una nueva dirección. Es así como después de 2 años de exhaustiva investigación, más los 36 de experiencia en el rubro, descubrieron un nuevo método de encuadernación que brinda una resistencia y flexibilidad únicas a libros, cuadernos, y diarios. A este óptimo resultado lo llamaron Flexbook.

 

 

 

 

¿QUÉ ES FLEXBOOK?

Hace muchísimos años que el mundo avanza hacia lo digital, nuevas tecnologías reemplazan constantemente lo que ya está hecho. Esta tendencia está logrando que se pierda algo esencial: la relación con el material; escribir, dibujar y anotar en un cuaderno es incomparable, los recuerdos se mantienen frescos, no corren el riesgo de ser borrados por error, y a la vez complementan nuestra era digital.

 

FLEXBOOK Es una nueva tecnología de encuadernación que no estaba disponible hasta ahora. Estos productos marcaron la diferencia porque trajeron nuevas funciones que no tienen comparación con otra cosa disponible a nivel internacional. Este innovador método de encuadernación combina una flexibilidad absoluta y una resistencia impresionante en todas las condiciones de estrés posibles.

 

CERTIFICACIONES: CALIDAD Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La empresa recibió recientemente la muy importante certificación FSC. Es una certificación que va de la mano con su filosofía corporativa de emprendimiento ético y protección del planeta frente al cambio climático. Las siglas FSC se traducen al inglés como Forest Stewardship Council, es decir, Forest Management Council. Es una organización no gubernamental mundial fundada en 1993 para supervisar la gestión responsable de los bosques en todo el mundo, protegiendo no solo los bosques del planeta sino también a las comunidades cuyos medios de vida dependen de ellos. El logotipo ya tiene una amplia presencia en todos los productos de papel y certifica que todas las empresas involucradas verticalmente en la cadena de oferta y demanda apoyan el buen uso de los bosques de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.

También tienen certificaciones que garantizan la calidad de sus productos como las dos ISO que posee actualmente. Certifican la completa armonización de operación con los estándares internacionales de calidad que caracterizan todo el ciclo de diseño y producción de sus productos únicos. La ISO 27001:2013, con la que los certificaron, cubre los altos estándares que deben tener todos los sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en la actualidad.

 

ALGUNOS PRODUCTOS QUE ENCUENTRAS EN NUESTRAS TIENDAS

En todos los Arte Nostro de Chile podrás encontrar un amplio catálogo de esta impecable marca. Libretas y sketchbooks de varios tamaños y colores. A continuación te contamos un poco:

GLOBAL: Esta será una excelente compañera para plasmar todas tus ideas donde estés. Con esta fantástica libreta podrás escribir o dibujar en doble página usándola extendida en 180º, o doblarla completamente hacia atrás en 360º y usar menos espacio.

 

SMARTBOOK: ¡Una estupenda versión colorida de FLEXBOOK! El exquisito diseño de siempreahora tiene colores, te aseguramos que tu Smartbook no dejará de llamar la atención con sus frescos tonos veraniegos vayas a donde vayas.

 

ECOSMILE:  Si de cuidar el medio ambiente se trata, estos notebooks se llevan todos los méritos. Acompaña tus días anotando todas tus ideas en esta espectacular y flexible libreta que además de tener un diseño perfecto, cuida el medio ambiente. Las ECOSMILES de Flexbook son ecológicas, fabricadas con materiales naturales. Son producidas por la serie Crush Paper de la empresa italiana Favini, el papel proviene de la reutilización de residuos agrícolas obtenidos de vertederos, estos incluyen: cítricos, uvas, cerezas, lavanda, maíz, aceitunas, café, kiwi, avellanas y almendras . De esta manera emplean productos naturales y al mismo tiempo sustituyen un gran porcentaje de árboles en la producción. Son biodegradables, libres de OMG, libres de ácidos, libres de negro de humo, libres de cloro elemental (ECF) con menos de un 40% de residuos de origen doméstico y certificación FSC.  Por ejemplo: las tapas de ECOSMILES CHERRY están hechas de cerezas naturales.

 

 

 

¿Has usado alguna libreta FLEXBOOK? cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Si todavía no has tenido una en tus manos, te invitamos a conocerlas, no vas a querer usar otra.