LEFRIK es una marca que nació el 2012 en España, desde entonces se han dedicado a diseñar, producir y comercializar productos hechos de plástico reciclado, específicamente de botellas PET.
La idea partió de la mano de Curra Rotondo y David Ruiz de Andrés, dos emprendedores comprometidos con el medio ambiente y con mucha experiencia en el sector de la moda. La consigna fue crear mochilas de uso diario, para el computador o accesorios de viaje, que además de ser funcionales fueran duraderas, con un diseño atractivo y un precio razonable. Es así como partió LEFRIK, la primera marca de mochilas fabricadas al 100% con textiles reciclados.
DISEÑO
Diseñados en España, esta compañía piensa en productos que sean fundamentalmente funcionales, utilizando tejidos ligeros y muy resistentes, y diseños sencillos cuidando cada detalle. Continuamente están investigando nuevos materiales, procesos, conceptos y estilos.
FABRICACIÓN
Los productos de esta innovadora marca son fabricados éticamente en China. Este país lleva muchísimos años recibiendo todos los deshechos plásticos de Europa y Estados Unidos, por lo tanto están muy avanzados tecnológicamente y tienen un gran conocimiento sobre la fabricación de textiles realizados con esta materia prima.
PROVEEDORES
Trabajan con un número limitado de fábricas y se preocupan de tener una sólida relación, visitando una vez al año los lugares donde se fabrican tanto las materias primas como los productos finales.
El proveedor de telas les asegura la mejor calidad en esta materia, siendo certificadas por Global Recycled Standard.
Acá puedes leer el informe de transparencia para informarte más sobre los proveedores: https://online.flippingbook.com/view/861381505/46/
COMPAÑÍA VEGANA Y PREOCUPADA POR EL PLANETA
Además LEFRIK es una marca ¡vegana! pues ha sido aprobada por la organización de bienestar animal PETA.
Y desde agosto de 2020, son miembros oficiales de 1% for the Planet, una red global de empresas ambientales y socios sin fines de lucro que desean proteger el futuro de nuestra existencia en el planeta. Eso significa que donan el 1 % de sus ingresos anuales a organizaciones que dan prioridad al planeta.
PROCESO DE LA MATERIA PRIMA
Para que un bolso llegue a tus manos, tiene que pasar por un exigente proceso de reciclaje. Recordemos que todo nace de botellas que se convirtieron en deshecho, y éstas deben transformarse en fibras textiles.
Producir poliéster reciclado es mejor para el clima, genera un 75 % menos de emisiones de CO2 que el poliéster virgen, y reduce el uso de agua en un 90 %.
El uso de solo dos tejidos (certificados por GRS) les permite reducir la huella de carbono y aumentar la eficiencia productiva.
MARAVILLOSOS PRODUCTOS
En los productos de LEFRIK encontrarás diseños súper funcionales para utilizar en el día a día y para viajar con estilo y buena calidad. ¡¡Te invitamos a conocer sus fascinantes artículos en nuestras tiendas!!
Fuentes donde encontrarás más información: