Los pequeños detalles hacen la diferencia

Los auxiliares son la base de todo artista y en Arte Nostro te damos a conocer una amplia gama de productos dispuestos a convertir tus cuadros en verdaderas obras de arte, debes tener en cuenta que cada técnica tiene años de investigación y no por nada los artistas más reconocidos de la antigüedad descubrieron formas de cuidar de mejor manera sus más queridos cuadros.

Auxiliares


¡La pintura tiene sus tiempos!

AMI Barniz Damar, AMI Secativo de cobalto y SCHMINCKE Rapid Medium

 

Después de crear un cuadro no podemos llegar y barnizar, si se trata de pintura al óleo, debemos tener paciencia y esperar entre 4 a 8 meses, todo dependiendo de distintos factores, en especial del grosor acumulado de pintura en nuestro bastidor y de los aglutinantes con los que realizamos nuestra pintura como los medium. Por ejemplo, los colores negros en el óleo comúnmente llevan más aceite que otros, por lo tanto, si ocupamos en el cuadro bastante de este pigmento debemos tener en cuenta un tiempo de secado mayor del que teníamos pensado si no lo hubiésemos ocupado tanto. Una solución a esto es ocupar Rapid Medium de la marca SCHMINCKE o Secativo de cobalto de AMI para acelerar tus procesos y Barnizar antes de tiempo. El secativo de cobalto además se puede añadir a cualquier medium que tengas optimizando los tiempos de este.

Fusionando estos productos tendemos un mayor control de tiempos en nuestra pintura y en cómo queremos que quede una vez finalizado el proceso. El Barniz Damar le dará un acabado mucho más brillante desde momento de utilizarlo y daremos cuenta de el cambio y el realce de colores, dando también una capa protectora a nuestra pintura.

 

 

Barniz

 


Schmincke, Medium L gel y Medium W

 

Como ya hablamos anteriormente, el médium puede ser un factor importante a la hora de pensar en los tiempos de secado y en orden de más rápido a más lento después de Rapid Medium viene el Médium L gel Y Medium W. L viene del reconocido médium Liquin y es un médium que nos permite generar ciertos relieves de manera más fácil por su forma en gel y nos brinda brillo y cuerpo a nuestro óleo, W es asignado por la palabra en ingles Water, permite trabajar las pinturas al óleo con agua en vez de trementina o algún sustituto. A su vez los utensilios y pinceles puedes ser lavados con agua también, es conocido por ser un médium más clásico, pero sin olor, lo que nos permite usarlo con mas agrado durante nuestras sesiones de pintura, con él obtendremos mayor flexibilidad y suavidad en nuestra pintura.

 

Medium


¡Sé creativo y combínalos!

 

El médium es una combinación de aglutinantes los cuales puedes mejorar a tu gusto, pruébalos y decide según tus preferencias. Schmincke tiene Aceite de linaza y Aglutinante para que te atrevas a ser parte del proceso de la creación del óleo, en conjunto con nuestra amplia gama de pigmentos Schmincke y la moleta de cristal marca AMI podrás inspirarte en los antiguos pintores y sentirle libre de tus propias creaciones.

Para la creación de óleo, primero debes colocar alguno de estos dos productos o los dos juntos sobre nuestra Base de Vidrio, marca AMI y sobre este, el pigmento deseado, con alguna espátula mezclar bien los productos por unos segundos hasta que queden lo más compacto posible, luego, con la Moleta de Vidrio “amasar” la mezcla, es decir, hacer presión sobre ella y moverla de manera circular por un tiempo de 15 minutos como mínimo. Una vez terminado el amasado, tendremos una pintura producida por tus propias manos y es aquí cuando podemos seguir siendo creativos con AMI y fusionar nuestro oleo con el Sustituto de Trementina o el Bálsamo de trementina, creando finas pinceladas de pintura y respetando la regla de graso sobre magro en nuestros cuadros, es decir que comenzamos ocupando en nuestra primera capa de pintura productos magros, con menos cantidad de grasas que las segundas y terceras capas en orden de menos a más grasa desde adentro hacia afuera.

 

 

 

 

 

 

¡A crear!

 


 

Diluyente White Spirit :

Lo podemos encontrar en nuestra tienda en dos formatos, de 150 ml. y un litro, se utiliza para diluir pintura y son derivados del petróleo al igual que el Sustituto de Trementina y el Bálsamo de trementina.  Al igual que el primero es sin olor lo que facilita su uso en usuarios sensibles. Además, es ampliamente utilizado para limpiar superficies, espátulas y pinceles que contengan pintura

 

White Spirit

¿Por qué no ocupamos aguarrás o diluyentes que no son especiales para su uso artístico?, muy simple, debemos proteger las cerdas de los pinceles, una mala limpieza cortará algunos pelitos dejando nuestros pinceles como una escoba mal tratada, así que si quieres prolongar la vida de tus artículos de pintura elije bien, elije productos en Arte Nostro.