Vive la sustentabilidad en Arte Nostro

SCHMINCKE – DAVINCI – GRUPO SCHNEIDER – KOH-I-NOOR – SMLT

Si al igual que a nosotros, te interesa llevar una vida más sustentable y abarcar con ello tu creación artística y artículos de librería, tenemos para ti gran variedad de productos de marcas con una especial preocupación por la sostenibilidad.

La importancia de este tema en el plano de las artes ha ido creciendo a medida que la preocupación por nuestro planeta también aumenta. El arte sostenible es aquel que “tiene en cuenta el impacto que su obra genera en los planos social y ambiental” (Sostenibilidad, s.f.), desde los materiales y procesos hasta el montaje de la obra. En Arte Nostro, como proveedores de materiales artísticos, nos vemos llamados a aportar nuestro granito de arena al ofrecer materiales e insumos de origen sustentable. Es algo sumamente importante para nosotros.

Por ello, nos empeñamos en traer marcas con responsabilidad tanto social como ambiental, que le den un trato justo tanto a las personas como el medio ambiente.

 


SCHMINCKE: pigmentos de alta calidad y mínima contaminación

Schmincke tiene un compromiso explícito con el cuidado del medio ambiente. Son una empresa familiar mediana enfocada no solo en el éxito económico, sino sobre todo en la buena calidad, longevidad y sustentabilidad de sus productos. Buscan que estos tengan un mínimo impacto ambiental tanto en su manufactura como en su posterior uso.

Solamente compran a proveedores que comparten su compromiso con el medio ambiente y prefieren el uso de materias primas renovables. Sus laboratorios se preocupan de desarrollar fórmulas que no contengan materiales peligrosos o tóxicos, e incluso, el 70% de la energía que utilizan proviene de un sistema fotovoltaico de alto rendimiento que la empresa ocupa desde 2010, reduciendo significativamente sus emisiones de CO2.

Productos Schmincke

 


DA VINCI: pinceles para toda la vida

Da Vinci también es una empresa alemana de tradición familiar, sobresaliente en temas de responsabilidad social y medioambiental. A lo largo de los años han decidido mantener su fábrica en Nuremberg, Alemania, ya que, aunque al moverla al extranjero podrían abaratar costos significativamente, para ellos la prioridad es el cuidado del planeta y el trato justo a su mano de obra.

Su fábrica actual fue construida en 2006 con la sustentabilidad en mente:

Se pensó cada detalle, desde iluminación hasta el transporte de sus trabajadores y los productos terminados. Es tal su preocupación por el planeta y el bienestar social, que han ideado varias estrategias muy creativas para ello, como cubrir la mitad del pasaje a aquellos empleados que decidan usar transporte público, o entregarles en forma de bonificación lo que durante el año se logró ahorrar en gasto energético en la fábrica. Además, todas sus materias primas son de origen responsable. Ejemplos como estos son prueba del espíritu sostenible de DaVinci, en cuyos pinceles podrás encontrar buenos materiales, calidad y durabilidad. ¡Nada de productos desechables!

Productos DaVinci

 


GRUPO SCHNEIDER: marcas Brunnen, Heyda, Knorr Prandell

Esta es otra compañía más de origen alemán, y es que, en temas de sustentabilidad, ¡no hay país que se les compare! Además de cumplir con toda la normativa base, el Grupo Schneider se ha autoimpuesto un compromiso con la sustentabilidad en el funcionamiento cotidiano de sus fábricas y oficinas: reciclan todo lo posible de sus residuos, se preocupan de utilizar con moderación los recursos naturales (agua, energía, etc) y son cuidadosos con sus proveedores, entreo otras muchas medidas. Sus materiales de producción son principalmente de origen europeo y aquellos que adquieren en el extranjero están todos certificados por FSC o PEFC, además, casi el 100% de sus productos están certificados por FSC, PEFC, EU-Blume, etc.

En Arte Nostro ofrecemos varias de sus marcas, y si miras bien, podrás encontrar en algunos productos el sello FSC, como por ejemplo, en estos cuadernos Brunnen Kladde Fact!Plus, hechos con materiales reciclados y certificados además por el Ángel Azul.

Productos Schneider

 


KOH-I-NOOR: lápices eco-friendly

Otra de las marcas sustentables que ofrecemos es KOH-I-NOOR. Esta empresa de origen Checo está certificada por la FSC, y, como una de sus principales materias primas en la fabricación de lápices es la madera, poseen un fuerte compromiso en contra de la tala ilegal, la destrucción de áreas de conservación por actividades forestales y la disrupción de ecosistemas.

Productos KOH-I-NOOR

 


SMLTart: Impulsando el cambio

SMLT es una empresa que pone su foco en la responsabilidad social y el bienestar que puede otorgar a su comunidad. Por ejemplo, trabajan para fomentar el arte en niños de riesgo social y han hecho un impresionante trabajo en potenciar la empleabilidad de personas discapacitadas. Mas de la mitad de sus empleados posee alguna discapacidad, y su política consiste en hacerles sentir valiosos, capaces y partícipes de los procesos de toma de decisión. Además, cada año auspician numerosas beneficencias, lo que les valió en 2018 ganar el premio “Socially responsable Buissnes Award”.

 

Productos SMLTart

 


Fuentes:

Schmincke. (s.f.). Sustainability: our committment to people and environment.

Sostenibilidad. (s.f.). Cómo contribuir al desarrollo sostenible: Arte y Sostenibilidad.

DaVinci. (s.f.) Da Vinci and Ecology.

SMLT. (s.f.). Social Responsability.

KOH-I-NOOR Hardtmuth. (2011). Company management committment to FSC Values.

 

Certificados de las marcas:

DaVinci: Certificado DerGrünePunkt

Grupo Schneider: Certificado Ángel Azulcertificado FSC

KOH-I-NOOR Hardtmuth: Certificado FSC

Schmincke: Responsible Care: Good Chemistry at work